"Disfrutar de actividades musicales como el canto, escuchen música, y conozcan los elementos básicos de la música."
Canto
- Cantar con un sonido hermoso.
- Conocer himnos y coros aptos para su nivel de comprensión.
- Aprender a seguir al Director.
Ritmo
- Responder a los ritmos fundamentales como el pulso, el ritmo de la letray el acento.
- Marcar pulsos fuertes y débiles.
- Aprender que los pulsos se agrupan de dos, tres o cuatro (signo de compás).
- Palmotear, leer y escribir compases que contienen: corcheas, negras,blancas, redondas y los respectivos silencios.
Melodía
- Aprender que la melodía consiste en tonos que son iguales y distintos, agudos ygraves y que suben y bajan por medio de pasos y saltos.
- Aprender que las melodías se mueven en torno a centro tonal.
- Cantar la escala y las melodías en distintas tonalidades.
- Cantar, leer y escribir los intervalos SOL-MI, SOL-LA-SOL, SOL-LASOL-MI, SOL-MI-DO, MI-RE-DO, SOL-MI-RE-DO, SOL-FA-RE-DO, SOLLA-SI-DO, DO-DO (octava).
Expresión
- Expresar la música como: rápido y lento, fuerte y suave,alegre y triste, Stacato y legado y la interpretación del texto.
- Dominare las formas musicales, con frases musicales iguales y distintas.
- Aprender que la música tiene motivos, frases, temas y secciones en otrastonalidades.
Armonía
- Ser capaces de con algunos acordes, ostinatos y catar dos voces, empezando con cánones.
- Seguir la música impresa.
- Aprender estos símbolos y términos musicales: pulso, ritmo, acento, percusión.